ACCIDENTES DE TRÁFICO


Un accidente de tráfico ya es suficiente tragedia, no dejes tus derechos sin reclamar.

 

Una persona que sufre un accidente de tráfico sin tener culpa de que este sucediese y del que deriven lesiones, podrá reclamar una indemnización tanto al conductor del coche culpable del accidente como a su compañía aseguradora, como responsable civil subsidiario.

 

Tras un accidente de tráfico son muchos los derechos que se deben defender, por ello, pese a que el caso comience en vía extrajudicial, siempre es recomendable contar desde el inicio con la asistencia de un letrado experto en reclamaciones de accidentes de tráfico.

 

Lo primero para realizar una reclamación por un accidente de tráfico es dar parte a la compañía aseguradora. En ese caso conviene acreditar tanto los daños físicos sufridos (informes médicos) así como los daños materiales que hayan sido resultado del accidente. La compañía aseguradora contará con un plazo de 30 días para ofrecernos una oferta motivada.

 

Que la oferta realizada por la compañía aseguradora sea una oferta motivada, no significa que sea una oferta que se ajuste a nuestros derechos e intereses. Si la oferta recibida no nos parece justa u oportuna, contamos con el derecho de no aceptarla y reclamar la indemnización que se crea conveniente. Es decir, si no se está de acuerdo con la oferta recibida, podrá negociarse la misma con la parte aseguradora antes de acudir a la vía judicial.

 

Después de tratar de negociar con la parte aseguradora si no se alcanza un acuerdo, la vía a seguir será la vía judicial. En este caso dependerá de la cuantía demandada si el procedimiento se tramitará por juicio ordinario o por juicio verbal. Será necesario presentar una demanda, donde deberán presentarse los hechos que nos llevan a la vía judicial a reclamar nuestros intereses y derechos, así como las pruebas de los daños tanto físicos y materiales sufridos.

 

Por lo expuesto, es esencial contar con el conocimiento y la experiencia de letrados expertos en accidentes de tráfico, muchos derechos e intereses están en juego.