LA PRESENCIA DE LAS EMPRESAS EN REDES SOCIALES



Hoy en día, si no estás en Internet, no existes. Ya sea tu negocio un restaurante, una clínica dental o un despacho de abogados como es el caso de BASURTO. El marketing en redes sociales ha crecido rápidamente en los últimos años y ha conllevado importantes avances. Estas plataformas te ofrecen un potencial de alcance que no se puede rechazar.

 

¿Qué aportan las redes sociales a la empresa?

 

En muchas ocasiones hemos oído que tener presencia en las redes sociales es algo inútil y puede que hace unos cuantos años fuera cierto, pero hoy en día todo ha cambiado.

 

No es necesario gastar demasiado tiempo o muchos recursos económicos en redes sociales, sobre todo para aquellas empresas que recientemente están comenzando. Puedes comenzar sólo creando y administrando perfiles en plataformas que beneficiarán inmediatamente a tu negocio.

 

Para estar presente en las redes sociales, lo primero que hay que hacer es definir una estrategia que consista en:

 

Identificar objetivos
Analizar el entorno
Diseñar un plan de acción
Rediseñar la estrategia en base a los resultados obtenidos

 

Cuando hayas puesto en marcha tu estrategia, ésta otorgará a tu empresa muchos beneficios, por ejemplo:

  • Alcance de los proyectos
  • Interacción con los clientes potenciales
  • Aumento de las visitas a tu página web
  • Posicionamiento de tu empresa en las búsquedas
  • Favorece la investigación de mercado 

Actualmente en la estrategia de marketing en redes sociales, es imprescindible destinar una parte del presupuesto de publicidad para la inversión, en las diferentes plataformas de redes sociales, ya que, algunos de los algoritmos que utilizan hoy en día priorizan las publicaciones de los amigos sobre el contenido de las marcas.

 

¿Tu empresa necesita estar en las redes sociales?

 

Según señala el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 de la empresa IAB Spain, el 85,5% de los usuarios de Internet entre 18 y 65 años utilizan las redes sociales y Whatsapp es la aplicación más usada por los usuarios.

 

Respecto a la utilización, según el informe, se usan una medida de 3,7 redes sociales por usuario. Tal y como se ha mencionado, la más utilizada de todas es WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram, y Twitter respectivamente.

 

El 67% de las empresas o marcas afirman haber incrementado la inversión publicitaria en redes sociales respecto al año anterior, siendo Facebook e Instagram las que han acaparado la mayor cuota.

 

En conclusión, tu empresa debe estar en redes sociales, sin duda alguna, para obtener múltiples beneficios. Hay que tener en cuenta que estas plataformas están en constante evolución y puedes ir probando la estrategia que mejor se adapte a tus objetivos para no perder tiempo ni recursos.